lunes, 7 de enero de 2013

Papillas de introducción para Iván: Parte 1 Verduras

     Feliz año a todo@s....espero que os hayan traído muchas cosas los Reyes Magos, seguro que sí.

     Estoy muy contenta este año de haber visto la cabalgata con Adrián, ha sido especial; preparar nuestros zapatos, la bandeja con unos vasos de chupito con leche, un mega vaso de agua para los camellos y unas galletas (porque dice Adrián "me han dicho los camellos que a los Reyes les gustan las galletas"), así que dicho y hecho.

Os traigo hoy recetas fáciles de papillas de bebés, en una de las revisiones nos dijeron que ya podíamos empezar a dar papillas de verdura a Iván, (ya habíamos empezado con la fruta antes). Como siempre, vigilando poco a poco las reacciones a los distintos alimentos que le introducimos (siendo precavidos tras las primeras alergias de Adrián), cogimos y empezamos a hacer las siguientes papillas, está tirado y cualquiera lo puede hacer.


PAPILLA DE VERDURA:

      Ingredientes:

(Depende de lo que lo vayamos a hacer)
* 1 Calabacín ....4 ó 5 Zanahorias.....1 ó 2 Patatas  (todo pelado, lavado y troceado)

(Común en todas)
* Agua hasta cubrir
* 1 ó 2 Cucharadita de Aceite de Oliva

---Poner en un cazo la verdura que hayamos elegido pelada, lavada y troceada. Cubrir de agua.
---Dejar cocer hasta que pinchemos y esté blandita.
---Poner en vaso de batidora (o accesorio tipo picadora) la verdura elegida y cocida, añadir el aceite.
---Triturar e ir echando agua del mismo cazo donde lo cocimos para ir viendo la textura que creamos conveniente para nuestros peques. Suelo dejarlo al principio cuando son sus primeras papillas como un gazpacho espesito, luego cuando van siendo más mayores se deja más grueso, pero ahora al principio hay que hacerlo muy triturado y sin trozos.

NO echar sal a nada, ni al agua de cocer.

   A ver, claro que se puede hacer en olla a presión y donde quieras, que se tardaría menos si se cociera todo junto y luego lo dividiésemos y triturásemos por partes...pero, para ir introduciendo alimentos, el pediatra nos recomendó ir probando distintas verduras (no coliflor, ni espinacas...ni otras más fuertes aún para esos estómagos delicados) y una a una, así nos sería más fácil averiguar si había algunas reacción a algún alimento (historia larga la de Adrián).

  Cada maestrillo tiene su librillo y cada pediatra dirá una cosa y cada madre o padre hará lo que le parezca mejor, pero a nosotros es lo que nos ha venido bien con los peques, y es lo que recomiendo.

   Por cierto, suelo hacer mucha cantidad y lo congelo en tuppers pequeños de una ración, así que un día el padre de las criaturas o yo, pues hacemos mucha cantidad para no tener que hacer todos los días, esto viene genial para padres y madres trabajadores y con poco tiempo.

Esta semana empezaremos con la introducción de la carne en las papillas...ya os contaré.


3 comentarios:

  1. Mi hija ahora comienza a tomar papillas, le gustan mucho y es un alivio pues tenía un poco de miedo que las rechazara. Da gusto verles comer

    Un saludo a Iván!

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso, recetas para bebes.....que yo tengo que empezar a coger apuntes jiji.

    ResponderEliminar
  3. No, si al final con tanto sobri me sale mejor publicarlo todo en el blog y así os lo leéis de una vez y no tengo que escribirlo 3 veces ni contarlo 3 veces

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics