Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram Síguenos en Pinterest

Rainbow de mango

Creo que Pirata Mayor este año se va a pedir para los Reyes una cocina, cada día le pregunto a qué juega en el cole y su respuesta siempre es la misma, "a las cocinitas". Yo creo que le viene de cuando tenía año y medio y le entró una semana un poco pegona, vamos, que lo recogía y me decían "Hoy se ha portado un poco mal, pega a los demás niños con las cacerolas" y después de unos días, creo que hubo un cambio, empezó su pasión por las cocinas y acabó su etapa de cacerolazos.

Parece que últimamente no cocino más que dulces, como si en casa no comiésemos otra cosa, jeje ; ). Mi suegra Clara nos dio un mango, así que me dije " vamos a ver qué podemos hacer con ésto"...buscando, no encontré nada que me convenciera, así que pensé en una receta de bizcocho que tenía escrita en una libreta de vete tú a saber dónde y cuándo, de esas libretas que te vas apuntando recetas  que te van dando la gente, que ves en una revista, yo que sé....pero, según iba añadiendo cantidades, no me acababa de convencer la textura que iba quedando al echar el mango, así que la fui modificando según iba viendo la textura, os dejo la foto y receta.


   RAINBOW DE MANGO   


     Ingredientes:

         * 1 Mango mediano
         * 180 gr. Harina
         * 150 gr. Azúcar normal
         * 2 Huevos L
         * 150 gr Mantequilla sin sal
         * 1 Cucharadita pequeña de café de levadura en polvo Royal
         * Colorante líquido alimentario, rojo, azul y amarillo ( usé marca Vahiné)
         * 1 Tarrina de queso Philadelphia  
         * 175 gr. Azúcar glass o glas o glasé...o yo que sé....jaja, la fina fina vaya
         * 2 Cucharaditas pequeñas de café de esencia de vainilla líquida

    Pasos a seguir:

    * En un bol poner la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar normal y batir con las varillas hasta que se una todo.
    *Ir añadiendo con tamizador la harina y la levadura. Después los huevos uno a uno y mezclar todo bien.
    *Pelar y triturar el mango en una batidora, colarlo ( que tiene muchos hilillos de fibra) y añadirlo a la mezcla del bol.
    *Dividir la masa en 3 partes, a cada una echarle el colorante, una mezclé el azul y amarillo para hacer el verde, otra la deje con el colorante rojo y otra amarillo. ¡¡Cuidado!!, ir echando a cada parte que estemos coloreando gotas de colorante poco a poco, removemos, si vemos que está muy clarilla la masa del color que queremos echamos más gotitas, pero no pasarse porque cambia la textura de la masa...creo que tengo que probar a comprarme colorantes en gel que son mejores.
   *Untar 3 moldes del  mismo tamaño con un poco de mantequilla o margarina y harina. yo usé unos de estos de tipo papel de aluminio rectangular que venían en un pack 3 unidades, de tipo usar y tirar.
   * Echar la masa en cada molde y con el horno precalentado, meter a 180º unos 20-25 minutos, con el aire lo hice yo, de todas maneras vigiladlo, que cada horno es un mundo. A mí me cabían los tres moldes en la bandeja del horno a la vez.
   *Una vez fuera y con las masas frías, batimos en un bol el Philadelphia con el azúcar glass y la esencia de vainilla, ponemos una capa de bizcocho, untamos de la crema que hemos hecho, otra capa de bizcocho, otra de crema, la última de bizcocho y cubierto todo el pastel de la crema.

Está genial porque se ve blanco y cuando lo partes tiene color, con lo cual llama la atención

Espero que os guste..os aviso de que la consistencia no es de bizcocho como tal, es como un poco más húmedo. Lo que no nos comimos lo guardé en el frigo.

Anécdota: Mi cuñi Mº José tras probarlo y decir que estaba bueno, me preguntó qué llevaba, cuando le dije que tenía mango no se lo creía porque ella siempre decía que esa fruta no le gustaba. Así que, os invito a que la toméis de esta forma, ya veréis cómo os sorprende y os gusta.


Google Analytics