sábado, 17 de noviembre de 2012

Cakepops de casa rural

Esto que ahora voy a  escribir sucedió....ufhhhh...en febrero, cuando empecé con la locura reposteril...la culpa es de internet, que hacen que me surjan hobbies que después se convierten en un poco de "fanatismo"...es lo que tiene ser una persona, ¿cómo etiquetarla?...pues ser una "enrea", ¡Qué le vamos a hacer!

Pues nada, se llaman "Cakepops de casa rural" porque todo surgió por llevar algo diferente a una casa rural jajaja....qué original....era para la típica reunión que tenemos anualmente de un grupo de amigos, vamos y nos juntamos una o dos veces al año en una casa rural, ahora se está haciendo cada vez más difícil con tanto niño, la próxima vez creo que se van a llamar "Cakepops de albergue rural"...jejeje...pero lo importante es reunirnos y pasar unos días muy bien acompañados.

Tras buscar por Internet un montón de recetas de cómo hacer las bizcobolas, cakepops y demás, al final hice un popurrí y me inventé todo sobre la marcha, mezclando unas recetas y otras. Pero claro, no todo tiene buen resultado, a mi favor diré que me sirvió para aprender a hacerlas mejor y mejor; veréis algunas fotos de la realidad, eran dignos de basura, pero sólo por el aspecto, porque de sabor estaban riquísimos, con decir que aún así se comieron...


He aquí el pequeño desastre, estas eran hechas con una mezcla de sobaos, mermelada de fresa y cubiertas de chocolate blanco fundido en el micro....si es que ya sé que tengo que comprar Candy Melts para la cobertura, pero era la primera vez y no me quedó muy allá...no conseguí que se quedasen pinchadas en el palo a menos que las pusiese hacia abajo, así que opté por quitárselo para que al secarse la cobertura pudiese guardarlas en un tupper. Ah! Intenté darles un segundo baño de choco blanco a ver si así se quedaba mejor , pero nada de nada.
En el palo, durar no duraron ni 0'2 segundos, se me caían, yo creo que las hice de tamaño bastante grandote y que la masa de la mezcla de los sobaos con mermelada de fresa no era lo suficiente espesa, estaba muy húmeda y no aguantaban nada. Además, la próxima vez creo que las quedaré metidas mucho más tiempo  en el congelador o en el frigo para que cojan más consistencia y aguanten lo que se les eche, que he leído que así es como se quedan mejor.

Las que quedaron chulas fueron las siguientes, aquí tenéis algunas fotos, qué pena no tener las de todas la presentación final, me quedaron muy monas:


Bueno, vaaaale...podrían estar mejor decoradas....pero insisto que es de febrero cuando había empezado mi vena reposteril decorativa...y los materiales no ayudaron mucho...

CAKEPOPS DE OREO Aprox. salieron 36 más o menos

      Ingredientes:

  • Un par de cajas de Oreos normales. 
  • Una tarrina de Queso Philadelphia (o de cualquier otra marca en crema)
  • Chocolate fundir Nestle negro
  • Chocolate blanco del Lidl (yo creo que al no ser de cobertura de fundir por eso quedaron tan transparentes)      
  • Corchos verdes de esos de poner las flores (en chinos o floristerías)
  • Papel de aluminio
  • Palos de brochetas de madera de tamaño mediano o de los largos de pinchitos cortados. Sí, no tenía de los de plástico, pero también valen éstos
  • Papel transparente con dibujitos y papel pinocho (en papelerías)
  • Celo
  • Cinta de tela o de hacer moños o lazos  para regalos
      Elaboración cakepops:


  • Abrir todas las bolsa de Oreos (ufh que trabajillo) y triturarlas con la picadora o batidora
  • Una vez que esté todo hecho una especie de polvo cremoso, ir echando queso Philadelphia y amasar, tiene que tener una textura ni muy húmeda ni muy seca...que tenga consistencia y no sea demasiado moldeable.
  • Ir haciendo bolitas (tamaño nuez) e ir poniéndolas en una bandeja sobre papel de hornear vegetal, para que no se peguen. 
  • Ponerlas en el frigo unas 2 horas, o si hay prisa 1 hora en congelador ( yo no lo hice y pasó lo que pasó)
  • Poner en micro el chocolate de fundir negro en un bol...yo no sabía que se podía hacer en el modo descongelar del micro y que era mejor...así que como siempre lo hice bajando la potencia de mi micro al 60%  y poniéndolo a ratitos y sacándolo y dándole vueltas de vez en cuando, hasta que tenía consistencia más liquida.
  • Sacar la bandeja de bolitas, mojar un palo de brocheta en una punta en el chocolate negro e introducir en la bolita, dejar secar mientras hacemos el resto de bolitas. Después, ir mojando cada bolita con palo en el chocolate, y retirar el exceso golpeando un poco contra el bol el palo de brocheta y además ir girando.
  • Las intenté ir poniendo en sus palos sobre la  superficie del corcho verde (ese que vale para las flores) forrada de papel de aluminio, pero al final algunas se me vinieron abajo, así que opté por apoyarlas en la bandeja con el papel vegetal de nuevo, por eso algunas tienen una forma aplastadilla, jeje...¡qué desastre!.
  • Y volver a meter en frigo, terminar de decorar con hilillos de chocolate blanco fundido al micro, con sprinkles, esos son estrellitas del Mercadona, o lo que se os ocurra.
      Presentación: 


  • Forrar los corchos rectangulares de papel de aluminio y después de papel pinocho verde.
  • Pinchar los cakepops con algún orden que nos guste, podemos practcar antes en el albal para ver cómo quedan, cuántas te caben y demás y después forrarlo de verde y ya sabes cómo tienes que colocarlas sin tener que hacer un colador en la presentación de tanto pinchar.
  • Ponerlo todo sobre un papel transparente con dibujitos, los míos eran hojas y florecillas verdes y blancas.
  • Coger hacia arriba el papel transparente  y hacer un lazo o moño conla cinta.
  • Cerrar con celo por donde no se coja bien el papel transparente
  • Y ya está...
Nota mental: Pedirle a mi cuñado Juli que me de fotos donde aparezca la presentación de las cakepops...ah!!  y no volver a hacer una entrada tan larga y pesada....




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics